Sunday, May 13, 2012

Tu eres mi hijo favorito


Una mujer, con tres hijos y sabiendo que estaba  próxima a morir, escribió una carta al menor de ellos. En ella relataba algunos momentos muy lindos y agradables que pasaron juntos y al final termino diciendo:
- Hijo , debes saber que TU eres mi hijo favorito. Pero por favor, no se lo digas a tus hermanos, no deseo que se sientan mal por esto.
La señora murió. Después de algunos años en una reunión familiar el hijo menor con unas copas de más no aguantó y contó orgulloso, que era el favorito de Mama.
- ¡No puede ser! Exclamó el  segundo hijo. YO era el favorito de Mama. Se fue a la Biblioteca y regresó con una carta de la difunta.
- Ja , ja , ja dijo el mayor, sacando una carta de su billetera. He aquí la prueba...YO era el favorito de nuestra Madre
Resulta que la Madre envió a los tres hermanos la misma carta, salvo por el detalle de los momentos pasados juntos.
Con esto consiguió algo importante.
Levantar el ego por separado, haciéndoles creer que eran su  favorito. Y no mentía. Para una madre Todos los hijos/as son sus favoritos/as.


En varios países del Mundo, entre ellos en el Peru hoy se celebra el Día de la Madre. Vaya  este minirelato como un homenaje atípico a todas ellas. Las que viven y las que ya partieron... 


In memoriam de mi señora Madre.




  Fuente : Selecciones de Raeder's Digest

Es un resumen apretado de un artículo más extenso que leí hace varios años. 


2 comments:

  1. Cómo se llama el artículo? Yo también lo leí hace mucho, y me encantó!

    ReplyDelete
  2. Yo también lo leí hace bastantes años en la revista Selecciones y quedó grabado en mi memoria.

    ReplyDelete