Thursday, February 23, 2012

Pequeña diferencia entre el Islam y el Cristianismo

Es un anécdota real contada por el Cardenal Desmond Tutu..premio Nobel de la Paz  y Primado Bautista de Sudáfrica:
Un misionero bautista hace como dos años estaba intentando a convertir a una tribu sudafricana de animistas.
Hasta que llegó un imán musulmán , quién en menos de un mes los convertió a la tribu entera al Islam.
Intrigado el sacerdote bautista comenzo investigar al razón.Como tenía buenas relaciones con el jefe de la tribu le preguntó.
¿ Por qué han  preferido  el Islam, antes que el Cristianismo ?

El Imán hizo reunir a todos los hombres mayores de la tribu en una asamblea , justo cuando tu ausentaste por unos pocos días, le contesto el Jefe.
Nos hizo la siguiente pregunta:
Vosotros que preferís ¿ Tener tres dioses..Padre, Hijo, Espíritu Santo y una sola esposa ?
O tener ¿ Un sólo dios, .Al-lah y tener cuatro esposas ?
Hemos decidido tener cuatro esposas.

2 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Mi amigo Hernan, muy ducho en asuntos religiosos cristianos me ha hecho ver un error. El rango Cardenal es católico y Tutu es bautista, ergo es un error de mi parte,
    Mis disculpas a mis amables lectores y mil gracias a Hernán.

    ReplyDelete