Tuesday, March 13, 2012

Algunas razones por lo cual la Izquierda no simpatiza con Israel

    1.La " traición" de Ben Gurion.


El 15/05/48 comienza la Guerra de Independencia de Israel. U.S.A y los países occidentales decretan un embargo de armas para los participantes. La situación militar de Israel se vuelve critica. Ben Gurion (socialista al fin), desesperado recurre a la URSS. Stalin accede enviar armas teniendo como testaferro a Checoslovaquia. Aparte de pedir el pago en oro y por adelantado, los rusos pedían una cosa más. Que Israel implante un sistema comunista y que sea la "cabeza de playa" del comunismo en el Cercano Oriente. Ben Gurion acepta, y los rusos envían las armas.La guerra termina con una victoria israelí. Pero a Ben Gurion "se le olvida" la promesa hecha a Stalin e implanta un régimen democratico, con elecciones libres, libertad de prensa e individuales etc. etc.Por esa razón la Izquierda lo toma como una traición y no lo perdona hasta hoy. 
     2.Israel es gobernado desde 1977 (salvo por la época corta  de Ehud Barak) por la Derecha (Likud y Kedima)


     3.Israel es aliado fiel del Gran Satan (USA)
  

     4. La Izquierda conoce el caudal electoral de los antisemitas en las sociedades occidentales, sobre todo las europeas y no desea perder ese caudal por causa de Israel.

     5.Por ultimo. Don Dinero pues. Los partidos politicos estan siempre escasos de fondos. A los árabes les sobra el dinero. ¡Ya pues! Un poco de imaginación...!

20 comments:

  1. Es que a los izquierdozos comunistoides les molesta un huevo que Israel sea una democracia de verdad en medio de un bosque de fundamentalistas, y ese fue el gran deseo de Lenin o Stalyn... dominar a los rojillos tal y como hace el islam en todos los paises donde se instaura una dictadura fanática.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Llevas razón Antonio. La ceguera política de la Izquierda es a veces tremenda.
      O tal vez su análisis política les llevó a la conclusión que Israel va perder de todas maneras y quieren estar al lado ganador. Bueno ya lo veremos.

      Un abrazo

      Delete
  2. es que los judíos le escupían a Jesús.

    solo por eso se merecen todo lo que les pase.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Bienvenido amigo nacional-católico a este humilde blog.
      Puedes firmar tu afirmación con algún nick en el futuro para facilitar el dialogo.
      Descuida, no borraré tu comentario, ya que opino lo mismo que Jesús de Nazareth: "La verdad os hará libres."
      Y para llegar a la verdad, hay que tratar todos los ángulos del tema.
      Para no hacer largo mi comentario:
      Yo pensé que Dios es Amor y Misericordia. Y para nada resentido, con ofensas que ocurrieron hace 2 milenios.(Siempre cuando Jesús es el Mesías, dicho esto con el mayor de los respetos).
      ¿Tu Dios es Odio, Venganza y Resentimiento? Creo que no.

      Saludos ecuménicos.

      Delete
    2. Hola Anonymous, porque supongo que es así como te gusta que te llamen, sino para qué escudarse en el anonimato.
      Es cierto, los judíos (no todos, se misericordioso y no faltes a la verdad) escupieron a Jesús. Feo, muy feo es eso de escupir en cara ajena pues no creo que a nadie le guste escupirse a sí mismo y ya que una de las enseñanzas del Galileo fue «amarás al prójimo como a ti mismo» eso de escupirse a sí mismo todavía es más feo.
      Pero voy a ir al grano pues el blog es de mi amigo Amir y el espacio apremia.
      Dices que los judíos se merecen «todo lo que les pase» porque escupían a Jesús. Bien, Anonymous ¿a cuantos judíos o no hemos escupido los cristianos? o peor aún ¿a cuantos hemos dado el "pasaporte" a una mejor vida por no aceptar el cristianismo como religión (que no fe) verdadera? Mira, una cosa te voy a decir usando, de nuevo, las palabras del Maestro «quien esté libre de pecado que lance la primera piedra».
      Por si te alberga alguna duda te diré que soy cristiano porque creo en Él, en Jesús, el judío. Y soy creyente porque creo firmemente en Dios. Sin embargo, se perdió por el camino mi fe en la obra de los hombres, por ejemplo, la Iglesia. Muchas barbaridades se han cometido en nombre de Dios y eso ha sido posible gracias a intolerantes como tú.
      Un abrazo en Cristo, hermano. Has de reflexionar un poco antes de escribir, el catecismo para la catequesis pues obras son amores y no buenas razones.
      YaakovBcn.

      Delete
    3. El tema de la judeofóbia de algunos sectores del cristianismo Jaime(felizmente son minoría) es complejo y da mucho que hablar.
      A ver si un día tocaremos esto también.
      Por lo pronto ya me comprometí mañana traer el de

      Las razones por lo cual la Derecha simpatiza con Israel.

      Un abrazo

      Delete
    4. Recuerda,amigo Amir que estamos apunto de canonizar a la reina católica por antonomasia,la reina Isabel I de castilla que expulsó a los judíos de todos sus reinos.

      Y no me consta que doña Isabel fuera progre.

      saludos

      Delete
    5. Por mi que la Iglesia canonice a quien quiera. Esta en su derecho Fede. No me agrada mezclar política con religión. Ni a la inversa ,cosa que los fundamentalistas de las tres religiones monoteístas mueren de ganas de hacerlo.

      Saludines

      Delete
    6. Los RRCC detestaban tanto a sus cortesanos judíos que ordenaron el secuestro del nieto de Isaac Abravanel para su bautismo, para así obligar a la familia a quedarse.
      Utilizaron trucos parecidos con otras familias, y en el caso de Seneor le prometieron q el edicto de expulsión sería temporal.
      Cuando se trata de odios y filias de Izdas y Dchas, todo es facil de resumir, la una odia lo q la otra defiende y viceversa, con minimas diferencias.
      Y recordar al señor anonimo q según dice aquel libro llamado NT Jesus era judío. Así q cada vez q odia, maldice, desprecia a un judio... está maldiciendo a Jesus.

      Delete
    7. Alguien dijo que quien discute con un don nadie es don ninguno. Por tanto me niego a discutir con un anónimo acomplejado.

      Delete
    8. No seastan radical amigo Ivan.

      Un abrazo

      Delete
  3. Hemos ganado algo, al menos nuestro querido anonymous no ha escrito: "Los judíos mataron a Jesús" es bueno tener discordantes, copian lo que les han enseñado y nos permiten mostrarle la verdad.

    "Plus potest negare assinus quan probare philosophus" (Más puede negar el asno que probar el filósofo)

    ReplyDelete
    Replies
    1. "Los judíos mataron a Jesús." Bueno es una de las opciones. Hay dos más.
      La otra que fueron los romanos.
      Y por ultimo,escuché a más de un evangélico decir y que fue él y los humanos con sus pecados que mataron y matan a Jesús todos los días.

      Delete
    2. Que yo sepa la izquierda es atea, de esa forma rompemos de cuajo el argumento de anonymous, acusar a los romanos habiandose lavado las manos Poncio Pilotos es un absurdo, que fueron un grupo de judíos los que gritaban: "crucificale" no es argumento para acusar a todos los judíos del supuesto crimen. Digo supuesto porque un cristiano está obligado a saber que Jesús vino precisamente a eso, a dar su vida por el pecado de todo aquel que le pide perdón de corazón. Luego esa muerte fué profetizada (Isaías 53)y necesaria para todos los que somos cristianos (Juan 3:16), otro tema es que la religión dominante de estos últimos siglos ha inducído de forma sutil e incubierta a sus fieles de que fueron los judíos los que mataron a Jesús. Aquí hay una guerra de alianzas e intereses antisemitas de la izquierda, de la 'iglesia' y del islam, el enemigo común es Israel, si quereis entramos en detalles.

      Delete
    3. Ciertamente existe una corriente de opinión fundamentalista en la Iglesia oficial vaticana en la que es preciso culpabilizar a alguien de la muerte del Maestro y ¿quién mejor que los "odiosos" (para ellos, claro) judíos para ser tachados de deicidas? Gracias a Dios, hoy todos sabemos que ese argumento no se sostiene sobre ninguna base historiológica. Pero estos mismos fundamentalistas obvian algo tan serio como es la ayuda que trataron de proporcionarle tanto José de Arimatea, fariseo y familiar por parte materna de Jesús, y Nicodemo, también fariseo y, ambos, judíos y miembros del Gran Sanedrín.
      Las ideas de que el pueblo Elegido se convirtiera en deicida vienen de muy lejos, posiblemente del II Concilio de Nicea cuando se decidió que era canónico y qué no lo debía ser.
      Lo malo es que estos fundamentalistas católicos (que de cristianos tienen bien poco) es que están anclado en el siglo V y, encima, tienen a bien criticar muchos de ellos al islam por anacrónico cuando su fundó dos siglos después a los postulados que ellos dicen defender.

      Delete
  4. Dudo bastante q la Izda actual sepa realmente pq odia a Israel. Hay una parte q no va más allá del cliché Rico = satan, pobre = ángel. Y no es q les importe demasiado q los países árabes/musulmanes sean más ricos q Israel o q los palestinos reciban más subvenciones y ayudas q nadie en todo el mundo.

    ReplyDelete
  5. Gracias Goelet por tus opiniones.

    Un beso casto.

    ReplyDelete
  6. Puebloescogido y Jaime Bel Ventura,amigos la palabra "deicida" está mal aplicada.NO sepuede matar a Dios,que es Inmortal.
    (Aportación de un amigo musulmán sirio de nombre Hamed.)

    ReplyDelete
  7. Para los cristianos de alguna manera si, puesto que aceptamos al Dios hecho hombre, en este caso no murió Dios, murió el hombre.

    Un saludo Amir.

    Estas invitado a venir de vez en cuando a http://www.puebloescogido.com/forumdisplay.php?f=68
    Bueno... tu y todos los demás.

    ReplyDelete
  8. Basta leer la Biblia no para saber a quien decia Cristo ¿Porque me quereis matar?

    ReplyDelete