Monday, April 16, 2012

Carta abierta a los antisionistas

Tengo la fórmula perfecta para la Solución Final del problema israelí amigos. Realmente el fallecido Habib Bourgiba, ex presidente de Tunez se me adelantó en un discurso que pronunció en Ram'allah ( la Colina de Allah en árabe), pocos años antes de la Guerra de los Seis Días. Para el la Solución era hacer la paz con Israel . Asi, como oyen.
El argumentaba así. La amenaza externa es un lazo muy fuerte que une a la población judía tan variopinta en sí. Una vez que se sientan tranquilos, las contradicciones internas empezaran minar el estado. Religiosos vs laicos, pobres vs ricos, "blancos" (askenazim) versus "negros" (mizrahim=orientales, oriundos de los países árabes).
El apoyo externo al no ser necesario se desaparecerá, tanto de parte de Francia (en aquél entonces, USA hoy en día), como de las comunidades judías de la Diaspora.
Los israelíes se relajarán, se volverán ociosos, poco guerreros. Y cuando todo esto suceda...los árabes daremos el zarpazo y los pillaremos a los sionistas con los pantalones abajo. Un ataque certero y de sorpresa y el Ente Sionista será sólo un recuerdo.
Esta demás decir, que este planteamiento muy inteligente y válido cayó en saco roto. Pero aún le valieron al buen Habib (querido, estimado en árabe) críticas ácidas y varios años de oscurantismo de parte de sus hermanos árabes.

Mi contribución a la idea brillante de Habib es lo siguiente:

-Dejad de preocuparse de Israel, dejad de atacarlo y llenar todos los telediarios del mundo todos los días. Hay una máxima periodística que reza así:
"Noticia que no se publica, nunca existió."
Y van a ver amigos, después  de un tiempo prudencial de ignorar al Estado Judío, un día al despertar y mirar el mapa...¡No estará ahí!
Mi formula es excelente, hacedme caso. Se ahora de paso mucho dinero, esfuerzo y saliva de vuestra parte.

As salamu malekum! 

6 comments:

  1. ¿Y de qué vivirían las agencias de prensa,los periodistas y los empresarios del Mass Media, si no publicaran cuanta noticia truculenta ofrece la zona? Grass no hay mas que uno, y escribe "poemas" de tanto en cuanto

    Simy

    ReplyDelete
  2. Bueno no faltan problemas en el Mundo querida Simy. Se me ocurren ahora como una docena como mínimo.
    ¿A ti no?


    Muak

    ReplyDelete
  3. Si No Existiera El Problema Arabe-Israelí, Las Agencias De Noticias Buscaran Otro, Así De Sencillo...

    Como Sea Una Idea Muy Interesante Amir... Por Fortuna Para Ustedes Difícilmente Se Hará Realidad...

    Kaswhent Sanchez

    ReplyDelete
  4. Gracias Kaswhent amigo. No hay que perder las esperanzas.

    ReplyDelete
  5. Para mi es imposible tan siquiera imaginar que las hienas puedan olvidar tan facilmente el olor de la sangre.

    ReplyDelete
  6. Una opinión recogida en otro medio, de pluma de un caballero español, de tendencia progresista:

    "Eso es cierto y los israelís lo saben muy bien, el día que no tengan "amenaza" exterior se acabaron los incentivos, empezarán las guerras internas entre ultraortodoxos y laicos, los arabes-israelís tendrán más voz...Porque vamos si los israelís son realistas y saben que nunca van a poder "recuperar" el Gran Israel ¿por qué no ceder algo con los palestinos de Cisjordania que parecen partidarios por la paz?¿por qué se recompensó a Gaza y no a Cisjordania con el retiramiento de asentamientos? Porque cumplen la máxima de "divide y vencerás" y necesitan un odio exterior ficticio (el antisemitismo mundial) o real (los árabes) para permanecer unidos como país."

    ReplyDelete