Saturday, April 28, 2012

Uso y abuso del término nazi





En mi peregrinaje en los foros en la Red (generalmente españoles) me he dado cuenta del uso y del abuso de este término.
Los "rojos “dicen nazis a los "fachas” (mención a Franco)
Los " fachas "  dicen nazis a los " rojos " (mención a Stalin)
Los judíos llaman así a los antisionistas.
Los antisionistas devuelven llamando nazis a los israelíes.
Los partidarios de la unidad de España tildan de nazis a los  independistas , separatistas, nacionalistas.
Ni es justo , ni es conveniente eso. No es justo, en vista que el NAZISMO ha sido la coronación perfecta de la maldad y la perfidia humana. Nunca antes, nadie ha logrado tal perfección, casi matemática. Felizmente tampoco después de ellos.
El hecho que algunas personas, utilicen una o varias tácticas y/o ideas del nazismo, no los hace nazi.
Tampoco es conveniente. Al usar el termino nazi tan alegremente lejos de desacreditar al susodicho(s) , estamos subliminalmente rehabilitando a los verdaderos nazis, los fallecidos (de maldita memoria) y a los vivos nostálgicos.
Un ejemplo si yo fuera un chaval catalán de unos 16 años escuchando llamar nazi al Sr. Carod y al Sr.Marragal  y viendo que son personas aceptables ni nada malévolos realmente (hasta donde se sepa, ninguno de los dos ha matado a nadie) me vendría al subconsciente lo siguente:
Carod es nazi, Hitler también lo fue. Viendo a Carod, llego a la conclusión que Hitler no era mala gente después de todo, si es igual a él.
Reflexionemos un poquito...




Os invito echar un vistazo al Foro del amigo Antonio

http://www.puebloescogido.com/


3 comments:

  1. Apuntate una mi estimado Amir... porque me has hecho pensar... no todos los nazis fueron asesínos, no todos los nazis estaban tan locos como la bestia parda... creo que llamar nazi a cualquiera que no piensa como nosotros, delata un inmenso grado de inmadurez y por supuesto de desconocimiento.

    Por ejemplo: Carod puede ser un cantamañanas independentista nacionalista socialistoide que posiblemente se reunirera con asesinos etarras... pero no creo que este sujeto quisiera exterminar a todos los que somos molestos para sus intereses... que a la postre es en lo que ha derivado el termino 'nazi' ... un regimen exterminador de personas...

    Hay demasiada gente que no tiene ni puñetera idéa de lo que habla... esa es mi conclusión.



    Shalom!

    ReplyDelete
  2. Gracias Antonio. Lo que sucede es que estando fuera de Españaen este caso de Cataluña,uno a veces ve con más claridad y sobre todo desapasionadamente las cosas.

    ReplyDelete
  3. El amigo Jaume desde otro medio opina así:

    "Amir, estoy totalmente de acuerdo. De hecho, durante he criticado en muchas ocasiones la banalización del Nazismo, que es muy común en este país quizás precisamente porque no vivió la ocupación nazi de manera directa. En mi opinión, -y como bien afirmas- el Nazismo es el mejor sinónimo de la maldad ideológica, encarna los valores del racismo, del expansionismo territorial, el belicismo, y el total desprecio por la vida humana, no sólo de los considerados como 'infra-hombres' sino tb de alemanes y 'arios' enfermos o considerados débiles y no aptos. Precisamente, por esos motivos, hoy se utiliza nazi a la lígera para desprestigiar a los que piensan diferente. Para mucha gente de izquierda y afín al PSOE o IU, Aznar y Bush eran 'nazis' en el 2003; para determinados medios de la dereha españolista Carod Rovira era 'nazi' y todo catalanista era 'nazionalista', etc. Sin embargo, tal comparación con una clara finalidad deslegitimadora del oponente es una barbaridad y una clara banalización del nazismo, aunque en España quizás la gente no lo tenga tan presente porque no se vivió la ocupación nazi como en Francia, Bélgica, Holanda o Polonia."

    ReplyDelete