Friday, April 20, 2012

El paganismo, razón y móvil del antisemitismo


El paganismo, razón y móvil del anti-semitismo alemán...
Y tal vez de otros pueblos europeos también.
Hace algunos años leí una novela cuyo nombre y autor he olvidado. En ella  el autor , un sicólogo asimilado en el ejército americano narra en primera persona lo siguiente:
Cuenta que llega a Alemania inmediatamente a la derrota nazi en Mayo de 1945.
Forma parte de un grupo de trabajo llamado " desnazificación".
El grupo está compuesto de sociólogo, sicólogos, siquiatras, historiadores, antropólogos, sacerdotes católicos, protestantes y judíos.
Tarea : Descubrir los motivos del nazismo alemán, sus orígenes ,sus móviles  para poder extirpar la raíz en forma más eficaz. Eso era el trabajo intelectual.
El trabajo práctico consistía encontrar gente que no fuera ni  practicante  ni simpatizante nazi, para encargarles la administración de la Nueva Alemania.
Después de meses de trabajo e investigación llegan a la  conclusión , que el Paganismo ha sido la raíz del anti-semitismo alemán.
Veamos: Los alemanes antiguos eran paganos, politeístas. Tenían una religión alegre.
Dioses, diosas, semi-dioses, héroes mitológicos, hadas, gnomos etc.etc.
Eran recolectores, cazadores, amantes de la Naturaleza, de los bosques especialmente. Muchos dioses, muchas fiestas, mucho trago, cerveza, danzas, alegrías.
El Cristianismo cambio todo eso. Un sólo dios, cuyo hijo es colgado de un madero, cual vil delincuente. Dios muere, la tristeza de la Semana Santa.
Esto no cuadraba en absoluto con el Dios Odín, guerrero, con los héroes  mitológicos,
Nibelungos y Cía.
El cristianismo los obliga volver sedimentarios, agricultores. Trabajar mucho, guerrear poco. Muchas veces la conversión es forzada contra la voluntad del pueblo.
Resultado: El alemán es infeliz siendo cristiano, añora los viejos tiempos, su religión alegre, a las fiestas, el glorioso pasado de los Nibelungos.
Inconscientemente odia al cristianismo  por ende a los judíos, padres putativos de aquello , creadores del dios único, severo, triste, aguafiestas.
Los nazis , conscientemente o no... aprovechan de esto.
Resaltan a los viejos y felices tiempos del paganismo, resucitan sus mitos, su simbología. El alemán otra vez es feliz. De paso se encargarán para vengarse de los causantes del tanto sufrimiento. Del Dios Único y de su gente.


2 comments:

  1. Obviamente se trata de una imagen romántica del paganismo que caló hondo en el pueblo alemán, pero que tiene muy poco que ver con el paganismo real.

    ReplyDelete
  2. Yo creo que lo que apuntas puede influir y suma su grano de arena, pero hay mas motívos del porque del antisemitismo.



    Los judíos mataron a Jesús.
    Desapareciendo los judíos, un grupo religioso pretendería el trono de ser el pueblo escogido.
    Envidia de que Israel es el pueblo escogido.
    Los hermanos árabes quieren ser los únicos descendientes de Abraham.
    Estos con el petroleo sobornan a politicos y medios de comunicación contra Israel.
    El judío es próspero, tiene riquezas, es hábil, inteligente, creador, inventor, etc..
    Etc, etc..




    Un saludo mi estimado amigo AMIR.

    ReplyDelete