Tuesday, April 10, 2012

Muerte en Tamur


Un hombre rico mandó a su criado al mercado en busca de alimentos. Pero a poco de llegar allí, se cruzó con la muerte que lo miró fijamente a los ojos.
El criado empalideció del susto y salió corriendo dejando tras de sí las compras y la mula. Jadeando, llegó a casa de su amo:
- Amo, Amo!. Por favor, necesito un caballo y algo de dinero para salir ya mismo de la ciudad... Si salgo ya mismo quizás llegue a Tamur antes del anochecer... por favor amo, por favor...!
El señor le preguntó sobre el motivo de tan urgente pedido y el criado le contó a borbotones su encuentro con la muerte.
El dueño de casa pensó un instante y alargándole una bolsa de monedas le dijo:
- Bien, sea. Vete. Llévate el caballo negro que es el más veloz que tengo.
- Gracias amo - dijo el sirviente y, tras besarle las manos, corrió al establo, montó el caballo y partió velozmente hacia la ciudad de Tamur.
Cuando el sirviente se hubo perdido de vista, el acaudalado hombre caminó hacia el mercado buscando a la muerte.
- ¿Por qué asustaste a mi sirviente? - le preguntó en cuanto la vió.
- ¿Asustarlo yo? - preguntó la muerte.
- Sí - dijo el hombre rico - él me dijo que hoy se cruzó contigo y lo miraste amenazante.
- Yo no lo miré amenazante - dijo la muerte - lo miré sorprendida. No esperaba verlo aquí esta tarde, porque se supone que tengo que recogerlo en Tamur esta noche!!

¿Huir de la muerte es ir a su encuentro, o  hay escapatoria?


Leído en la Red, de autor desconocido.

El río Tamur se encuentra en Nepal.





8 comments:

  1. Hola Amir, hay cosas de las que no podemos huir, es imposible la muerte nadie la puede burlar... otra lectura es que a diferencia de la fábula, la muerte en la mayoría de los casos llegará cuando menos la esperemos, tengamos pues todas nuestras cosas en orden siempre, entre otras cosas para que los que queden aquí hablen bien de nosotros...

    Un abrazo!!

    ReplyDelete
  2. Gracias Ivan,gracias Toni por vuestro concurso a mi humilde hogar.

    Abrazos a ambos.

    ReplyDelete
  3. hola amir: a mi gracias a dios me salvó de un a caída de 1 5to piso el 19 oct. 2009 y quedé con cierta limitcion al caminar tan sólo ; y bueno la verdad q, yo siempre me he preguntado desde entonces , porq dios me dió ésta nuevaoportunidad de vida?... y mi corazón me responde a cada momento ; q DIOS es tan piadoso y misericordioso q´a pesar de mi tan mal comportamiento hasta ésos momentos ;ÉL me dió 1 nueva OPORTUNIDAD DE VIDA;PARA VIVÍRLA DE VERDAD EN vida; QUIERO DECIR : HACIANDO SU VOLUNTAD Y XCAMBIANDO MI FORMA DE SER Y PROCEDER EN GENERAL; porque la verdad uno nunca sabe cuando será el final de nuestra VIDA TERRENAL y pasémos o no a LA VIDA ESPIRITUAL EN LA GLORIOSA PRESENCIA DE DIOS;por ésto al menos desde el momento q´se q´DIOS me dió esta nueva oportunidad dev VIDA; la hago lo mas parecido a su voluntad. Es mi vrdad Amir.

    ReplyDelete
  4. ES el cuento del Angel y Salomon D

    ReplyDelete
  5. Hermoso Ricardo, muy lindo. Pero aclaremos: Era de un quinto piso,sexto nivel para los europeos. Y recuerdo muy bien el incidente. Si mal no recuerdo, estando tu en el hospital,estuve en una misa por tu salud, que mandó hacer tu señora madre.
    No era tu hora amigo, eres joven aún tienes mucho que hacer aquí abajito,ja ja.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  6. Goelet: ¿Podrías ser un poco más específica?

    Muak

    ReplyDelete
  7. Me ha gustado el testimonio de Ricardo, entre otras cosas porque como creyente, nuestro Creador es el que pone la hora de entrada y de salida de este mundo, Ricardo tuvo una caída muy peligrosa y encontró la vida, darle gracias a Dios e intentar hacer su voluntad lo es todo en el hombre, como decía el predicador, todo lo demás es vanidad. Gracias Ricardo, tus palabras animan a seguir adelante. Shalom!

    ReplyDelete